Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A participação política de graduandos(as) de enfermagem / The political participation of undergraduate nursing students. An exploratory study / La participación política de estudiantes universitarios, de grado, del área de enfermería

Sarlo, Roberta Soares; Brêtas, Ana Cristina Passarella.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-450739

OBJETIVO:

Conocer el significado de la participación política, para estudiantes universitarios de grado, en el área de enfermería, comprendiendo el proceso de organización social y política de los mismos.

MÉTODOS:

Investigación exploratoria, cualitativa. Participaron 145 estudiantes universitarios. La recolección de las informaciones fue realizada mediante un instrumento autoaplicado. Los datos objetivos fueron sometidos a un análisis de frecuencia simple, y las informaciones subjetivas a un análisis temático.

RESULTADOS:

Es regular el interés por la política, pues la mayoría apenas vota; pocos participan en el movimiento estudiantil a pesar de que conocen las organizaciones estudiantiles. Para los estudiantes universitarios el hacer política implica luchar por el ejercicio de los derechos y deberes, siendo que la participación política amplia el conocimiento al respecto del tema de ciudadanía como también aumenta la actitud y el sentido crítico, por eso afecta los cuidados realizados en el área de enfermería.

CONCLUSIÓN:

Los resultados muestran que los estudiantes universitarios valoran la participación política como una forma de organización colectiva. Creemos que una manera de instrumentalizar la participación en la(s) política(s) se pueda realizar mediante la instauración de debates en los cursos de grado.
Biblioteca responsable: BR1342.1
Ubicación: BR1342.1