Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS Enfermagem

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Satisfacción de educación en línea de estudiantes de enfermería / Satisfaction of online education of nursing students

Pérez-Avilés, Javier Alejandro.
Rev. enferm. Inst. Mex. Seguro Soc ; 30(3): 46-53, 18-jul-2022. graf
Artigo em Espanhol | LILACS, BDENF | ID: biblio-1379490

Introducción:

los procesos de evaluación educativa constituyen un elemento indispensable no solo para conocer la perspectiva del alumno hacia su educación sino también para el diseño de estrategias que mejoren la experiencia de los alumnos en el aula. A partir de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los sistemas educativos en México pasaron a la educación en línea. La Escuela de Enfermería en Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó esta misma estrategia, por lo que es necesario evaluar metodológicamente la satisfacción de los alumnos ante esta modalidad educativa.

Objetivo:

evaluar la satisfacción respecto a la educación en línea de una muestra de alumnos de enfermería ante la contingencia de COVID-19.

Metodología:

estudio cuantitativo, descriptivo transversal, con una muestra de 285 alumnos de la Escuela de Enfermería IMSS-UABC Tijuana. Se aplicó el Cuestionario de satisfacción de alumnos universitarios hacia la formación online, además de un cuestionario breve sobre tecnologías de la información y la comunicación.

Resultados:

de manera general los resultados fueron positivos en cuanto a satisfacción, con una media de 3.10, y hubo una mayor satisfacción en segundo y sexto semestre; la dimensión con mayor satisfacción fue la de profesor-tutor.

Conclusiones:

la satisfacción percibida por parte de los alumnos fue adecuada; sin embargo, factores como el no contar con dispositivos de acceso a internet pueden influir en la satisfacción percibida de la educación en línea.
Biblioteca responsável: MX346.1