Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde Fiocruz

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Sistema de servicios de salud / Health services system

Ministerio de Salud de Argentina-MSALARG y Acción Social; Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud.
In. Ministerio de Salud de Argentina-MSALARG y Acción Social; Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud. Argentina: descripción de su situación de salud. , Argentina. Ministerio de Salud y Acción Social, oct. 1985. p.239-56, ilus.
Monografia em Espanhol | HISA (história da saúde) | ID: his-10055
Utilizando una revisión realizada por el Dr. Aldo Neri, se intenta evaluar historicamente la estructura del sistema de salud argentino. Antes de 1940 la organización de la medicina argentina era simple y el cuadro de satisfacción de las necesidades de salud era sumamente irregular. Con la llegada de Perón a la presidencia, se consolida una extensión de beneficios a sectores de población tradicionalmente postergados, a través de determinadas actividades entre ellas la creación de las obras sociales. Durante la presidencia de Frondizi nace la Escuela Nacional de Salud Pública y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Se destacan aspectos importantes por su perdurabilidad, encarados en el Gabierno del Gral. Con el intento de unificación del sector público de salud y su integración con el de seguridad social, se pone en funcionamiento (1973-76) el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Se destacan las políticas de salud hasta 1976. Entre 1976-1983 toman relevancia los "Programas Asistidos", apoyando financieramente a las provincias para programas con normas nacionales. La composición institucional del sector salud, se estructura en 3 sectores público, privado y obras sociales. Se detallan los objetivos Generales y específicos de la Política Nacional de Salud implementada por la actual conducción
Biblioteca responsável: BR1.1
Localização: BR1.1