Your browser doesn't support javascript.
loading
Marine reserves, fisheries ban, and 20 years of positive change in a coral reef ecosystem.
Mumby, Peter J; Steneck, Robert S; Roff, George; Paul, Valerie J.
Afiliação
  • Mumby PJ; Marine Spatial Ecology Lab & ARC Centre of Excellence for Coral Reef Science, School of Biological Sciences, The University of Queensland, St. Lucia, Queensland, Australia.
  • Steneck RS; Darling Marine Center, School of Marine Sciences, University of Maine, Walpole, Maine, USA.
  • Roff G; Marine Spatial Ecology Lab & ARC Centre of Excellence for Coral Reef Science, School of Biological Sciences, The University of Queensland, St. Lucia, Queensland, Australia.
  • Paul VJ; Smithsonian Marine Station, Fort Pierce, Florida, USA.
Conserv Biol ; 35(5): 1473-1483, 2021 10.
Article em En | MEDLINE | ID: mdl-33909928
RESUMEN
Reservas Marinas, Vedas Pesqueras y 20 Años de Cambios Positivos en un Ecosistema de Arrecife de Coral Resumen Para el año 2004, Belice estaba exhibiendo la clásica pesca de los niveles más bajos de las cadenas alimenticias marinas. Los meros (Serranidae) y los pargos (Lutjanidae) eran escasos y las pesquerías comenzaron a consumir a los peces loro (Scarinae), lo que resultó en una declinación del 41% de su biomasa. Entre el 2009 y el 2010 se promulgaron varias políticas, incluyendo una moratoria para la pesca del pez loro y un nuevo parque marino con zonas de no consumo. Mediante una serie temporal de 20 años para los peces de arrecifes y el bentos, evaluamos el impacto de estas políticas aproximadamente diez años después de su implementación. La creación de la Reserva Marina del Cayo Southwater resultó en la recuperación del pargo en dos de tres sitios, pero no hubo evidencias de la recuperación fuera de la reserva. Las poblaciones de pargos en una reserva más vieja continuaron su incremento, lo que implica que se requieren al menos nueve años para su recuperación. A pesar de la preocupación por la viabilidad de la veda para el pez loro una vez que se haya convertido en una pesquería dominante, los peces loro regresaron al sitio de pesca y excedieron los niveles de biomasa previos a la pesquería. La mayoría de estos cambios involucró un incremento en la densidad de los peces loro; la composición de especies y la talla corporal adulta generalmente exhibieron pocos cambios. La recuperación ocurrió equitativamente bien en las reservas y en las áreas abiertas a otras formas de pesca, lo que implica un estricto cumplimiento de las restricciones. Las tendencias temporales en la intensidad de pastoreo de los peces loro estuvieron fuertemente asociadas de manera negativa con la cobertura de macroalgas, la cual para el 2018 había caído a los niveles más bajos observados desde que se comenzó a medir en 1998. Las poblaciones coralinas permanecieron resilientes y continuaron exhibiendo periodos de recuperación neta después de la perturbación. Descubrimos que una moratoria para la pesca de pez loro es viable y parece ayudar a restringir las macroalgas, las cuales de otra forma pueden impedir la resiliencia del coral.
Assuntos
Palavras-chave

Texto completo: 1 Base de dados: MEDLINE Assunto principal: Antozoários / Recifes de Corais Limite: Animals Idioma: En Ano de publicação: 2021 Tipo de documento: Article

Texto completo: 1 Base de dados: MEDLINE Assunto principal: Antozoários / Recifes de Corais Limite: Animals Idioma: En Ano de publicação: 2021 Tipo de documento: Article