Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Análise do cenário de saúde e segurança dos trabalhadores atuantes na atividade de mineração bra-sileira / Análisis del escenario de seguridad y salud de los trabajadores activos en la actividad minera brasileña / Analysis of the framework of health and safety of active workers in brazilian mining activity

Silva, Débora Alves da; Hong, OiSaeng.
Rev. enferm. atenção saúde ; 6(2): 134-143, jul.-dez. 2017.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1034675

Objetivo:

analizar la situación de la salud y seguridad de los trabajadores que trabajan en la actividad minera en el Brasil y las acciones de enfermería en este sector.

Método:

Se trata de un estudio, basado en lecturas e interpretaciones de los artículos, disertaciones, tesis y sitios web oficiales, en portugués y en Inglés, disponibles en internet. Resultados y

Discusión:

Sector predominantemente artesanal y de pequeña escala, en las zonas rurales de difícil acceso, con el trabajo informal, intenso y extremadamente peligroso sin control ni supervisión, existe un subregistro de lo que sucede durante el proceso de trabajo. Entre 2010 y 2013, el número de accidentes típicos representó alrededor del 86,8% de todos los accidentes de trabajo informe de accidente; los accidentes de trayecto 10,2%; y el número de enfermedades de trabajo se incrementó en 82,5%.

Conclusión:

La enfermera tiene un papel fundamental en la formación continua de los trabajadores, que trabajan en la prevención y reducción de los riesgos causados por el medio ambiente y el proceso de trabajo en la minería .
Biblioteca responsable: BR394.1
Ubicación: BR394.1