Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Modelo de promoción de la salud en el lugar de trabajo: una propuesta / Model of health promotion in the workplace: a proposal

De Arco-Canoles, Oneys del Carmen; Puenayan Portilla, Yohana Gabriela; Vaca Morales, Leidy Vanessa.
Av. enferm ; 37(2): 227-236, mai.-ago. 2019. graf
Artículo en Español | COLNAL, BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1038779
Resumen

Objetivo:

Proponer un modelo de promoción de salud en el lugar de trabajo fundamentado en los modelos de Nola Pender y de condiciones de trabajo de la Universidad Nacional de Colombia. Síntesis del contenido Los trabajadores son un grupo poblacional que puede verse afectado por acciones desarrolladas en los espacios de trabajo, por tanto, la implementación de programas de promoción de la salud es primordial para la persona que labora y para la organización. Desde el sustento teórico-científico de la disciplina de enfermería, el modelo de promoción de la salud de Nola Pender puede ser un primer acercamiento para aportar al marco de promoción de la salud en el lugar de trabajo en Colombia.

Conclusiones:

El modelo de promoción de la salud de Nola Pender y el de condiciones de trabajo de la Universidad Nacional de Colombia permiten crear un acercamiento a un modelo integral de promoción de la salud en el lugar de trabajo para la implementación de programas enfocados en su contexto, el comportamiento, la percepción de salud y todas aquellas necesidades individuales de los trabajadores.
Biblioteca responsable: CO136.1