Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A inserção da Enfermeira obstétrica na assistência hospitalar ao parto / The insertion of obstetric nurses in hospital childbirth assistance

Maciel, Viviane da Silva; Dornfeld, Dinara.
Enferm. foco (Brasília) ; 10(4): 148-152, 2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1052825

Objetivo:

identificar con las enfermeras obstétricas (EO) la experiencia en la asistencia del proceso de parto en un escenario medico tradicional.

Metodología:

estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo, realizado en el Centro Obstétrico de uno hospital público de Porto Alegre/RS. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas semiestructuradas y analizados mediante el análisis temático de contenido.

Resultados:

la experiencia diaria de las EO evidencio varios enfrentamientos, especialmente la resistencia del personal médico; sin embargo, identifican en los resultados de su trabajo la satisfacción y motivación para persistir en su lucha por el espacio.

Conclusiones:

la resolución gubernamental para la inserción de las EO en la asistencia laboral no es suficiente para asegurar su eficacia, carente de estrategias de apoyo de la administración como la implementación de un protocolo de asistencia y la promoción de espacios de discusión que favorecen la asistencia al parto compartida. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2