Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Nursing entrepreneur care in social inequity contexts / El cuidado emprendedor de enfermería en contextos de inequidades sociales / O cuidado empreendedor de enfermagem em contextos de iniquidades sociais

Backes, Dirce Stein; Forgiarini, Amanda Ruiz; Silva, Lenise Dutra da; Souza, Martha Helena Teixeira; Backes, Marli Terezinha Stein; Büscher, Andreas.
Rev. bras. enferm ; 73(4): e20190014, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1101547
RESUMEN

Objetivos:

identificar estrategias emancipadoras para el fortalecimiento del protagonismo social de recolectores de materiales reciclables, a la luz del cuidado emprendedor de Enfermería.

Métodos:

estudio cualitativo realizado en dos etapas aproximación de campo en una Asociación de Materiales Reciclables, a partir de intervenciones de cuidado y, en la segunda, la realización de entrevistas individuales, entre los meses de octubre y diciembre de 2018.

Resultados:

el análisis ha resultado en tres categorías temáticas Contribución social del recolector de materiales reciclables; De la percepción asistencialista al cuidado emprendedor de Enfermería; Estrategias emancipadoras del trabajo de reciclaje. Consideraciones Finales las estrategias emancipadoras para fortalecer el protagonismo social de recolectores de materiales reciclables, a la luz del cuidado emprendedor de Enfermería, están relacionadas con la valorización, el reconocimiento y la potenciación del trabajo social que ya vienen siendo realizados por estos profesionales, y con la creación de espacios para la socialización de vivencias, expectativas y perspectivas futuras.
Biblioteca responsable: BR1.1