Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Possibilidades para a mudança do modelo obstétrico hegemônico pelas enfermeiras obstétricas / Opportunities for nurse midwives to bring change to the hegemonic model of obstetrics / Posibilidades para el cambio del modelo obstétrico hegemónico por las enfermeras obstétricas

Silva, Giuliana Fernandes e; Moura, Maria Aparecida Vasconcelos; Queiroz, Ana Beatriz Azevedo; Pereira, Adriana Lenho de Figueiredo; Carvalho, Ana Luiza de Oliveira; Netto, Leônidas de Albuquerque.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e49421, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1128423

Objetivo:

describir el uso de tecnologías asistenciales por parte de enfermeras parteras tituladas en residencia y su relación con la praxis profesional.

Método:

en este estudio cualitativo con 13 enfermeras parteras de dos maternidades públicas de Río de Janeiro, Brasil, los datos fueron recolectados mediante entrevista individual, semiestructurada y análisis hermenéuticodialéctico.

Resultados:

la transición del modelo intervencionista se basa en la atención humanizada al incorporar un modelo centrado en el uso de las mejores prácticas y tecnologías de atención no invasiva por parte de las enfermeras parteras. Su praxis contribuye al cambio cualitativo en este escenario al reinstaurar la fisiología, fomentar vínculos más fuertes y empoderar a las mujeres, para resignificar el momento del parto.

Conclusión:

la praxis de las enfermeras parteras y el uso de tecnologías no invasivas constituyen oportunidades para romper con el modelo hegemónico culturalmente establecido en Brasil, mientras que aún debe construirse un consenso para superar el sentido común(AU)
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1