Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidado centrado na família em neonatologia: percepções dos profissionais e familiares / Family-centered care in neonatology: health workers' and families' perceptions / Atención centrada en la familia en neonatologia: percepciones de los profesionales y familiares

Uema, Roberta Tognollo Borotta; Rodrigues, Bruna Caroline; Rissi, Gabrieli Patrício; Felipin, Larissa Carolina Segantini; Higarashi, Ieda Harumi.
Rev. enferm. UERJ ; 28: e45871, jan.-dez. 2020.
Artículo en Inglés, Portugués | BDENF - enfermagem (Brasil), LILACS | ID: biblio-1128440

Objetivo:

analizar la atención centrada en la familia como la ve el personal de salud que trabaja en una unidad de cuidados intensivos neonatales y los padres de los niños hospitalizados allí.

Método:

este estudio cuantitativo y descriptivo se realizó en 2018 con 19 miembros del personal de enfermería de un hospital universitario del noroeste del estado de Paraná y nueve familiares. Se utilizaron dos cuestionarios autoadministrados sobre el tema y se abordó a los sujetos de estudio durante su tiempo en la unidad. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva. El estudio fue aprobado por el comité de ética en investigación de la institución.

Resultados:

el equipo demostró aceptación por parte de la familia y los padres sintieron ese vínculo, aunque la toma de decisiones aún se centró en el profesional de la salud.

Conclusión:

las percepciones del personal de salud y familiares del paciente convergen hacia la atención centrada en la familia, aunque de manera incipiente, y desconocen cómo se puede desarrollar y poner en práctica.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1