Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

New coronavirus: what does nursing have to learn and teach in times of a pandemic? / Nuevo coronavirus: ¿Qué tiene la enfermería para aprender y experimentar en tiempos de pandemia? / Novo coronavírus: o que a enfermagem tem a aprender e ensinar em tempos de pandemia?

Backes, Marli Terezinha Stein; Carvalho, Karini Manhães de; Santos, Evangelia Kotzias Atherino dos; Backes, Dirce Stein.
Rev. bras. enferm ; 73(supl.2): e20200259, 2020.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1137609
RESUMEN

Objetivo:

Promover un análisis teórico-reflexivo sobre lo que la enfermería tiene que aprender y enseñar a la sociedad global en tiempos de la pandemia/COVID-19.

Métodos:

Ensayo teórico-reflexivo que apurta nuevos conocimientos y plantear nuevas interrogantes, basado em supuestos del pensamiento de complejidad de Edgar Morin, subvencionado por la lectura de textos extraídos de bases de datos electrónicas, así como discursos de profesionales de la salud disponibles en herramientas de comunicación abierta.

Resultados:

El COVID-19 reitera que la guerra biológica en curso de la pandemia no se libra con armas nucleares o de fuego, sino con cuidado en sus múltiples dimensiones física, emocional, espiritual, familiar, social, política y económica. Consideraciones finales La enfermería tiene que aprender y enseñar a la sociedad global que su principal objeto de trabajo, el cuidado, está relacionado con expansión de las interacciones y asociaciones sistémicas y capacidad de fortalecer el diálogo con la realidad compleja.
Biblioteca responsable: BR21.1