Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Analysis of patent registries in Brazilian nursing and its relationship with the professional masters degree / Análisis de registros de patentes en enfermería brasileña y su relación con el máster professional / Análise dos registros de patentes na enfermagem brasileira e sua relação com o mestrado profissional

Souza, Cláudio José de; Silvino, Zenith Rosa; Souza, Deise Ferreira de.
Rev. gaúch. enferm ; 41: e20190358, 2020. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1139138
RESUMEN

Objetivo:

Analizar los registros de patentes registrados en el área de enfermería de 2004 a 2019, en relación con el inicio de la Maestría Profesional en Enfermería.

Method:

Investigación documental electrónica realizada en las bases del Instituto Nacional de Propiedad Industrial y Plataforma Lattes. Después de la recopilación de datos, se analizaron las solicitudes, la fecha de presentación, los títulos de patentes, la clasificación internacional de patentes y las áreas de actividad de los depositantes / inventores.

Resultados:

El estudio señala que no hubo una correlación significativa entre el número de patentes registradas con el preludio al título de maestría profesional en enfermería, lo que corrobora con estudios previos sobre incipiencia. Consideraciones finales Si bien dos de los objetivos iniciales de los programas de maestría profesional son la creación y la innovación tecnológica, se analiza que las instituciones otorgadas deben simplificar y equipar a los investigadores con respecto al proceso de registro de patentes, para que podamos despegar en este universo tecnológico.
Biblioteca responsable: BR1.1