Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Dificuldades para a atuação autônoma do enfermeiro obstetra no Brasil / Difficulties for the obstetric nurse autonomous performance in Brazil / Dificultades para el desempeño autónomo de la enfermera obstétrica en Brasil

MAGALHÃES, Tayná Tomé de Souza,; TAFFNER, Viviane Barrére Martin.
REVISA (Online) ; 9(4): 685-697, 2020.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-1145836
Comprender las limitaciones del desempeño autónomo de las enfermeras obstétricas en Brasil.

Método:

Esta es una revisión bibliográfica integradora, basada en publicaciones científicas de enfermería, basada en la BVS, indexada en las bases de datos BDENF y LILACS, publicada en revistas nacionales, sin marco de tiempo. Siguiendo los criterios de inclusión y exclusión, 10 estudios primarios comprendieron la muestra.

Resultados:

Se encontró que los siguientes factores limitan la autonomía de la enfermera obstétrica la dicotomía entre la práctica profesional y la legislación, la resistencia del profesional médico al desempeño de la enfermera obstétrica y el déficit en la capacitación y calificación de la enfermera obstétrica. Consideraciones finales Parece que la comprensión de estas dificultades puede apoyar un posible cambio en la realidad actual, así como la expansión de los estudios relacionados con este tema, ya que la falta de autonomía de la enfermera obstétrica es un fenómeno que afecta a profesionales y pacientes. , debilitando el sistema de salud del país.
Biblioteca responsable: BR2040.1