Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Formação política do enfermeiro na graduação: ótica de acadêmicos de enfermagem / Political training of nurses in graduation: the view of nursing academics

Brito, Maria da Conceição Coelho; Queiroz, Ana Kézia Cunha de; Dias, Maria Socorro de Araújo; Silva, Maria Adelane Monteiro da; Backes, Dirce Stein; Moita, Marina Pereira.
Enferm. foco (Brasília) ; 11(3): 15-21, dez. 2020. graf, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1146050

Objetivo:

analizar la formación política de las enfermeras desde la perspectiva académica de un curso de enfermería.

Método:

estudio cualitativo exploratorio descriptivo, realizado entre 2015 y 2016, con 27 estudiantes del décimo período de un curso de enfermería. La colección a través de una entrevista semi estructurada y el análisis guiado por la Fenomenología social de Alfred Schutz.

Resultados:

el tipo ideal de estudiante era contrario a la política, incluso considerándolo un instrumento para asegurar su ciudadanía, ya que le resulta difícil interrelacionarlo con su práctica profesional, y eso concibe a la universidad como un espacio favorable para la discusión política, pero restringida a una cantidad limitada de académicos.

Conclusión:

el estudio muestra que el típico estudiante de enfermería de muestra una herramienta política inapropiada, a pesar de reconocerla necesidad de aprovecharla para desarrollar sus habilidades profesionales. Así, el estudio contribuye a la reflexión de la necesidad de favorecer espacios que fomenten el debate político en el ámbito universitario. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2