Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A relação de gênero como fator determinante na escolha do cuidador domiciliar de pessoas dependentes / The gender relationship as a determining fator in the choice of the domiciliary care of dependente persons / La relación de género como factor determinante en la elección del cuidado domiciliar de personas dependientes

Maciel, Luciana Pessoa; Servo, Maria Lúcia Silva; Torres, Fernanda de Oliveira; Filgueira, Priscila Thamiris Pinheiro; Lima, Emilly Vitória Macedo; Santana, Maiana da Silva.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1151194

Objetivo:

Comprender la relación de género como factor determinante en la elección del cuidador domiciliar de personas dependientes.

Método:

Se trata de un estudio descriptivo con abordaje cualitativo, realizado con cuidadores domiciliares de personas dependientes de un área asistida por una Unidad de Salud de la Familia en el municipio de Petrolina.

Resultados:

Participaron de la investigación 13 cuidadores domiciliares a través de una entrevista siendo es posible identificar que algunos factores están condicionados con la elección del responsable por la implementación del cuidado y que la cuestión de género está ligada en la elección del cuidador.

Conclusión:

En la perspectiva de ese estudio, fue posible constatar la presencia de la figura femenina como poseedora del cuidar. Los restos de una cultura machista contribuyeron en la conceptualización de que el cuidar se convirtiera en un sinónimo de atribuciones domésticas y embutida en la mujer
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1