Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O desafio do HIV em idosos: uma análise qualitativa da atuação de médicos da atenção primária à saúde em Porto Alegre/RS / The challenge of HIV among the elderly population: a qualitative analysis of the performance of primary care physicians in Porto Alegre city, Brazil / El desafio del HIV en ancianos: una analisis qualitativa de la atuación de los medicos de la atención primária de la salud en Porto Alegre/RS

Mahmud, Ibrahim Clós; Cunha, Luciana de Almeida da; Behar, Paulo Renato Petersen; Terra, Newton Luiz.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1151279

Introducción:

La transición demográfica que ocurre en el territorio brasileño trae para discusión el proceso de transición epidemiológica que vivimos, donde las enfermedades infectoparasitarias se suman a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Objetivo:

Describir la actuación de los médicos en la prevención primaria y secundaria en relación a la infección por el VIH en la población anciana atendida por la Atención Primaria a la Salud (APS) del municipio de Porto Alegre/ RS.

Metodología:

Es un estudio transversal, mixto, relaizado con los médicos de la APS en Porto Alegre / RS.

Resultados:

Se envidenció que la tematica de la sexualidad, infecciones sexualmente trasmisibles, situaciones y grupos de riesgo y tratamiento para el VIH son temas de menos conocimiento.

Conclusiones:

Los médicos de la red basica de salud no pratican la prevención primária y secundária para la infección por el VIH en ancianos de manera rutinera
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1