Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Consulta de enfermagem pré-procedimento de cateterismo cardíaco: avaliação da satisfação do paciente / Nursing consultation prepares cardiac catheterism procedure: assessment of patient satisfaction / Consulta de enfermería antes del procedimiento de cateterismo cardíaco: evaluación de la satisfacción del paciente

Nascimento, Rakel Karollyne Moreira; Andrade, Karla Biancha Silva; Camerini, Flavia Giron; Franco, Andrezza Serpa; Marins, Ana Lúcia Cascardo; Naves, Camila Benicá de Oliveira Carvalho.
Rev. enferm. UERJ ; 29: e49970, jan.-dez. 2021.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS-Express | ID: biblio-1151294

Objetivo:

evaluar la satisfacción de los pacientes en cuanto a la consulta de enfermería antes del procedimiento de cateterismo cardíaco.

Método:

estudio cuantitativo, descriptivo, realizado en la hemodinámica de un hospital universitario del estado de Río de Janeiro, en el que participaron 38 pacientes que respondieron el cuestionario de investigación, aprobado por el Comité de Ética en Investigación.

Resultados:

predominó el sexo masculino - 20 (53%), mayores de 60 años - 23 (60%). La hipertensión arterial fue la comorbilidad más prevalente - 33 (87%) y la angina fue la razón principal - 22 (58%). La satisfacción del usuario respecto a la consulta de enfermería quedó comprobada a través del cuestionario aplicado ya que la afirmación 'muy satisfecha' obtuvo un promedio superior al 90%.

Conclusión:

la consulta de enfermería implementada se mostró relevante, corroborando para una mejor comprensión del examen, una mayor calidad de información y el control del nivel de ansiedad. Ese hecho se manifiesta por la satisfacción del usuario con la consulta.
Biblioteca responsable: BR1292.2