Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

La profesión académica en salud: ¿formación o capacitación? / The academic profession in the health area: formation or capacity building?

Estrada González, Catalina; Pardo Herrera, Ivanoba; Pupo Ávila, Noria Lizet.
Educ. med. super ; 35(1): e2130, ene.-mar. 2021.
Artículo en Español | LILACS, CUMED | ID: biblio-1249732

Introducción:

El papel del profesor universitario como orientador, facilitador e investigador necesita de una actualización permanente, no solo desde su saber disciplinar, sino desde el área pedagógica que le permita, durante el ejercicio académico, una postura más educativa que trascienda al sujeto para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Objetivo:

Identificar el nivel de formación de los profesores en ciencias de la salud en una institución de educación superior en Cali Colombia. Desarrollo Como todas las profesiones, la académica ha estado sujeta a los cambios que la globalización impone. Por ello es pertinente que los profesores del campo de las ciencias de la salud comprendan que formar a los estudiantes requiere del mejoramiento permanente de prácticas que posibiliten la formación integral a partir de modelos activos participativos y no solo de la adquisición del conocimiento en un saber disciplinar propio.

Conclusiones:

La profesión académica, como un reconocimiento a la acción académica en la educación superior, ha centrado su importancia en la formación de los docentes. En el modelo de enseñanza de los profesionales persisten esquemas repetitivos, acríticos y poco reflexivos(AU)
Biblioteca responsable: CU1.1