Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Transcultural validation of an instrument to evaluate Advanced Nursing Practice competences in Brazil / Validación transcultural de instrumento de evaluación de competencias de Enfermería de Práctica Avanzada para Brasil / Validação transcultural de instrumento de avaliação de competências de Prática Avançada de Enfermagem para o Brasil

Minosso, Kamila Caroline; Toso, Beatriz Rosana Gonçalves de Oliveira.
Rev. bras. enferm ; 74(supl.6): e20210165, 2021. tab, graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1288453
RESUMEN

Objetivos:

realizar validación transcultural de la Modified Advanced Practice Nursing Role Delineation Tool a la lengua portuguesa brasileña.

Métodos:

estudio metodológico, cuantitativo, con proceso de traducción y adaptación cultural de la herramienta. Comité de jueces compuesto por siete expertos. Recogida de datos del pre-test ocurrió de noviembre de 2020 a enero de 2021, con 30 enfermeros de un municipio del oeste de Paraná. Análisis de datos realizado por alfa de Cronbach, correlación intraclase y kappa.

Resultados:

en el comité de jueces, el kappa obtuvo concordancia sustancial de 0,68 y correlación intraclase de 0,80, siendo aprobada la versión para aplicación en el pre-test; en esto, obtuvo alfa de Cronbach de 0,98 y correlación intraclase de 0,61.

Conclusiones:

esa herramienta fue considerada adaptada culturalmente y puede ser utilizada en el país con objetivo de identificar las competencias de los enfermeros de la Atención Primaria para el desarrollo de enfermería de prácticas avanzadas.
Biblioteca responsable: BR1.1