Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Entrepreneurial management technology for nursing professionals / Tecnología de gestión emprendedora para la enfermería / Tecnologia de gestão empreendedora para a enfermagem

Backes, Dirce Stein; Toson, Marcelo Junior; Haeffner, Léris Salete Bonfati; Marchiori, Mara Teixeira Caino; Costenaro, Regina Gema Santini.
Rev. bras. enferm ; 74(supl.6): e20190527, 2021. graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1288461
RESUMEN

Objetivos:

validar tecnología de gestión emprendedora para la enfermería.

Métodos:

estudio metodológico basado en desarrollo de una tecnología de gestión emprendedora, pautado en revisión de literatura y, posterior, validez de contenido por 11 expertos, reconocidos por sus pares como emprendedores. Proceso de validación ocurrió por conferencia Delphi, entre junio y septiembre de 2018.

Resultados:

pbtuvo, con la segunda rodada Delphi, por lo menos 90% de concordancia en todos ítems. Además, todos los ítems validaron como pertinentes y considerados prospectivos e inductores de un nuevo pensar y actuar entre los profesionales de enfermería que deseen emprender y explorar oportunidades, bienes y servicios en la área. Consideraciones Finales denotó que los expertos, en general, presentaron buena adhesión a la iniciativa y facilidad en la validación de la dimensión teórico-conceptual y de la dimensión "Calidades personales/profesionales necesarias al desempeño de la gestión emprendedora", pero presentaron dificultad en la validación de los pasos metodológicos.
Biblioteca responsable: BR1.1