Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Educação no centro de materiais e esterilização: revisão integrativa / Education at the Materials and Sterilization Center: an Integrative Review / Educación en el centro de materiales y esterilización: revisión integrativa

Primaz, Carolina Gerhardt; Santos, Rúbia Knobeloch dos; Oliveira, Jessyca Zanetti Malgor; Heinen, Paôla Maros; Caregnato, Rita Catalina Aquino.
Rev. SOBECC (Online) ; 26(3): 172-180, 30-09-2021.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-1342968

Objetivo:

Analizar las publicaciones de los últimos cinco años con temas de educación en el Centro de Materiales y Esterilización.

Método:

Revisión integradora con búsqueda en bases de datos Literatura de Ciencias de la Salud de América Latina y el Caribe, Medical Literature Analysis and Retrieval System Online, Scopus Info Site, Web of Science, Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature via EBSCOhost, COCHRANE y Biblioteca Virtual en Salud.

Resultados:

Se seleccionaron 10 artículos, todos considerados imprescindibles a la constante actualización y disponibilidad de recursos mínimos para realizar actividades profesionales con mejoras en la práctica clínica. Cuatro publicaciones identificaron percepciones de educación, brechas de conocimiento y oportunidades de desarrollo. Estrategias educativas utilizadas formación continua con material didáctico, aplicación de formación teórica y práctica, reestructuración de procesos con formación técnica, programas de tutoría educativa presencial y autorreflexión profesional sobre las mejores prácticas aplicadas en los procesos de trabajo.

Conclusión:

Las publicaciones refuerzan la importancia de las intervenciones educativas para la formación profesional, el dominio de las nuevas tecnologías, la prestación de servicios de calidad y el impacto favorable en la efectividad del procesamiento de los productos sanitarios.
Biblioteca responsable: BR2499