Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Calidad de las prácticas formativas en los últimos semestres de enfermería de la Universidad Católica de Manizales, Colombia / The quality of training practice in the last semesters of nursing from the Catholic University of Manizales, Colombia

Escobar Escobar, María Beatriz; Álvarez Castaño, Nancy; Rendón Caro, Stephania; Villegas Quintero, Mariana; García Gallego, Valentina; Mantilla Sánchez, Lina Marcela.
Horiz. enferm ; 32(3): 306-321, 2021. tab, ilus
Artículo en Español | LILACS | ID: biblio-1353304

INTRODUCCIÓN:

La calidad de las prácticas formativas de enfermería deben ir acompañadas por un sistema de conocimientos genéricos, desarrollo permanente, y apoyo en la práctica clínica.

OBJETIVO:

Describir las condiciones de calidad de las prácticas formativas de los últimos semestres del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales con relación a los criterios básicos definidos por el Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, y los definidos por el programa de Enfermería en los años 2015 ­ 2017.

METODOLOGÍA:

Investigación descriptiva, retrospectiva, documental. Con la información suministrada por la literatura, el marco de regulación, los factores y las características del modelo de evaluación de las prácticas, entre los años 2015 al 2017, los criterios de inclusión fueron el formato de evaluación de prácticas de la Universidad del caso y exclusión que se emplearon.

RESULTADOS:

Muestran debilidades y fortalezas como que se descubre que la UCM cumple con todos los criterios de idoneidad como institución educativa, pero hay condiciones para mejorar.

CONCLUSIONES:

Realizar acompañamiento a las entidades como hospitales y centros de práctica, para obtener mejores escenarios de práctica.
Biblioteca responsable: CL116.1