Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Nurses in the labor market: professional insertion, competencies and skills / El enfermero en el mercado de trabajo: inserción, competencias y habilidades / O enfermeiro no mercado de trabalho: inserção, competências e habilidades

Püschel, Vilanice Alves de Araújo; Costa, Dafeni; Reis, Priscila Patrício; Oliveira, Larissa Bertacchini de; Carbogim, Fábio da Costa.
Rev. bras. enferm ; 70(6): 1220-1226, Nov.-Dec. 2017. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: biblio-898321
RESUMEN

Objetivo:

caracterizar enfermeros egresos de la Escuela de Enfermería de la Universidade de São Paulo (EEUSP), período de 2006 a 2012; verificar la inserción, a las facilidades y dificultades de esos egresos en el mercado de trabajo y asimilar sus habilidades y competencias en el mundo del trabajo.

Método:

estudio exploratorio, descriptivo, de naturaleza cuantitativa.

Resultados:

de los 505 egresos, 172 (34,1%) participaron de la pesquisa. La inserción en el mercado de trabajo se dio mayoritariamente en instituciones hospitalarias públicas, en la región Sureste, en el área de asistencia. La mayor parte permaneció en los primeros empleos de uno a dos años. La mayoría concordó que fue preparada para el atendimiento a las necesidades de salud de la población, que fue estimulada a buscar perfeccionamiento sistemático y continuo, de forma crítica, reflexiva y creativa, aliando conocimiento técnico-científico y habilidades personales.

Conclusión:

los resultados evidencian que EEUSP viene preparando enfermeros para actuar en el mundo del trabajo, según preceptos de las Directrices Curriculares Nacionales.
Biblioteca responsable: BR1.1