Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Condições de trabalho de equipes de saúde da família do Pará / Working conditions of Family Health Teams from Pará / Condiciones de trabajo de los Equipos de Salud Familiar de Pará

Alvarenga, Eric Campos; Oliveira, Paulo de Tarso Ribeiro de; Pinheiro, Helder Henrique Costa; Carneiro, Vânia Cristina Campelo Barroso.
Rev. NUFEN ; 10(1)ene.-abr. 2018.
Artículo en Portugués | LILACS | ID: biblio-910237
Este estudio investiga las condiciones de trabajo de los equipos de salud familiar del estado de Pará con base en los datos del Programa Nacional de Acceso y Mejoramiento de la Calidad en Atención Primaria. Se seleccionaron registros que se refieren a las condiciones de trabajo de 776 equipos, tales como formas de empleo, tipo de contrato de trabajo, materiales y la parte estructural de las unidades de salud. Se realizaron Estadísticas Descriptivas. Como resultado, la mayoría de los contratos de trabajo son temporales (65,4%) y la mayor forma de selección de empleados es por indicación (36,7%). Casi todas las unidades de salud disponen de recepción y sala de espera (94,5%) y sala de vacunas (89,2). La mejora de las condiciones de trabajo de los equipos es fundamental para sostener la salud de estos trabajadores. Puede reducir la enfermedad y los accidentes en el trabajo y aumentar la resolución del cuidado.(AU)
Biblioteca responsable: BR1.1