Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atuação dos cirurgiões-dentistas na capacitação e desenvolvimento de ações de saúde bucal pelo agente comunitário / Dentist surgeons 'activities in the training and development of healthcare actions by the community health agente / Actuación de los odontólogos en la capacitación y desarrollo de acciones de salud bucal por el agente comunitário

Terreri, André Luiz Marçal; Baltazar, Mariângela Monteiro de Melo; Berti, Marina; Portinho, Danielle; Lima, Daniela Pereira.
Arch. health invest ; 7(8): 305-311, ago. 2018. tab
Artículo en Portugués | BBO - odontología (Brasil) | ID: biblio-913082
El presente estudio buscó analizar la percepción y actuación de los odontólogos insertados en la estrategia salud de la familia del Municipio de Cascavel-PR, acerca de la capacitación y desarrollo de acciones de vigilancia a la salud bucal por el agente comunitario de salud. La recolección de los datos fue realizada en todas las unidades de salud de la familia que poseían equipos de salud bucal siendo utilizado un cuestionario estructurado, auto-aplicable, compuesto por cuestiones especialmente elaboradas para la investigación. Después de la categorización, los datos recolectados fueron digitados en una hoja de cálculo creada en el software Epi Info, versión 3.5.1. La prueba exacta de Fisher con un nivel de significancia del 5% se utilizó para la verificación de asociación entre variables. Los resultados demostraron poca articulación entre cirujanos-dentistas y agente comunitario de salud en la capacitación y desarrollo de acciones de salud bucal. Tener el título de especialista en odontología en salud colectiva no fue un factor significativo en el entrenamiento y delegación de acciones de salud bucal. Los cambios en el modelo de prestación de los servicios de salud en el municipio van a exigir la existencia de un programa de educación permanente, que posibilite renovar y adquirir los conocimientos de salud bucal, para que los Agentes Comunitarios de Salud consigan actuar como actores en la vigilancia en salud bucal(AU)
Biblioteca responsable: BR186.1