Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Programa Más Médico: la mejora para la salud pública en Brasil / More Medical Program: the improvement for public health in Brazil / Programa Mais Médico: a melhoria para a saúde pública no Brasil

Andrade, Evandro Souza; Freire, Ana Paula; Monteiro, Christina Mayara; Rocha, Natalia Nogueira Souza; Silva Santos, Edrielle Stephany; Hakim, Soraya El.
s.l; s.n; [2017].
No convencional en Español | Coleciona SUS (Brasil) | ID: biblio-943681
Resumen

Introducción:

El Programa Más Médico fue lanzado el 08 de julio de 2013, con la finalidad de suplir la necesidad de médicos en regiones con mayor vulnerabilidad.

Objetivo:

Describir por medio de la literatura las mejoras en el sistema de salud pública en Brasil con el programa más médicos.

Metodología:

Investigación del tipo revisión integrativa, la cuestión orientadora fue ¿Cómo el programa más médicos ayudó a mejorar la salud pública en Brasil? Fue investigado a través de las bases de datos BVS, SCIELO y LILACS. Los descriptores elegidos fueron Programa más médicos; Salud pública; Medicina preventiva. Resultados y

Discusión:

El Programa fue instituido en Brasil, buscando la mejora de la atención de la atención primaria en lugares alejados de la zona urbana y también para los indios. Los médicos cubanos trajeron un nuevo enfoque para el tratamiento brasileño, elaborando el verdadero sentido de la salud pública, que es nada menos, que la medicina preventiva, que trata de tratar y concientizar a la población con el autocuidado, o el cuidado participativo, donde el usuario junto con el profesional tiene participación en su cuidado antes de que ocurra alguna patología.

Conclusión:

Es importante para el fortalecimiento y evolución de la calidad de los servicios prestados en la atención básica de salud, principalmente en las regiones con menos accesibilidades, de esa forma, la necesidad de ampliación de investigaciones dirigidas a ese tema es clara, para que de esa forma pueda conocer más el programa e identificar los puntos positivos y negativos.
Biblioteca responsable: BR1.1