Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Necesidades de especialistas médicos para la Caja Costarricense de Seguro Social: proyección 2006-2017 / Needs of medical specialists for the Costa Rican Social Security Fund: projection 2006-2017

Costa Rica. Caja Costarricense de Seguro Social. Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social.
s.l; s.n; dic. 2016. 240 p. tab, ilus, graf.
Monografía en Español | LILACS, Repositorio RHS | ID: biblio-981730
En el estudio de las necesidades de dotación de Médicos Especialistas en la Caja Costarricense de Seguro Social, confluyen una cantidad considerable de variables que se provienen tanto de la oferta y de la demanda de servicios de salud de la población costarricense. Si se estudiase las necesidades de Especialistas Médicos, únicamente desde el punto de la demanda, seguramente los resultados serían mucho mayores a los valores indicados en el presente medición En tal interacción las variables de la demanda están limitadas por las variables de la oferta, debido a la infraestructura instalada para hacer frente a la demanda de servicios de salud. Una vez trianguladas todas las fuentes y sujetos de información según Hospital y Red de Servicios de Salud, se presenta el presente informe de investigación que ofrece datos sobre los principales requerimientos de recurso humano en las Especialidades Médicas que ofrece la CCSS a la población Costarricense. Debe indicarse que, aunque confluyen una cantidad importante de factores, sujetos y fuentes de información, aproximadamente el 30% de los datos, corresponden a necesidades de recurso humano según la jubilación proyectada. Aproximadamente 40% responde a brechas actuales de recurso humano, principalmente en Centros de Atención Integral en Salud, Hospitales Periféricos y Hospitales Regionales. (AU)
Biblioteca responsable: BR1.1