Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Humanização no processo de formação acadêmica de profissionais de saúde / La humanización en el proceso de formación académica de los profesionales de la salud / Humanization in the process of academic training of health professionals

Bracarense, Carolina Feliciana; Duarte, Joyce Mara Gabriel; Soares, Helga Marízia; Côrtes, Renata Maciel; Simões, Ana Lúcia de Assis.
Cult. cuid ; 18(40): 72-81, sept.-dic. 2014.
Artículo en Portugués | IBECS (España) | ID: ibc-132916

Introducción:

Observar cambios las prácticas de salud que sean efectivos, y compatibles con el nuevo modelo propuesto por el SUS, ofreciendo una nueva reflexión sobre los procesos de formación académica de los profesionales de la salud. Los investigadores señalan la humanización como uno de los temas que orientan la enseñanza-aprendizaje.

Objetivo:

identificar, según la opinión de los estudiantes, el abordaje del tema «humanización» en el proceso de formación académica, y conocer la percepción de los estudiantes sobre la humanización en la salud. Es un estudio descriptivo y cualitativo. Los estudiantes participaron del último período de los cursos de Biomedicina, Enfermería y Terapia Ocupacional. Los datos fueron recolectados a través de la técnica de grupo focal, en el período septiembre y octubre 2011. Después, el material fue sometido a la lectura exploratoria y se analizó según la técnica de análisis de contenido de modalidad temática. Dos categorías temáticas emergieron Humanización en la percepción de los estudiantes, y Humanización transversalidad entre teoría y práctica. La percepción de los estudiantes se relaciona a actos como oír el usuario, tener empatía y ser resuelto. El abordaje de la humanización en la formación profesional contribuye fundamentalmente a la mejoría en la asistencia a la salud (AU)
Biblioteca responsable: ES1.1
Ubicación: BNCS