Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Vivência teórico-prática inovadora no ensino de enfermagem / Theoretical and practical experience with an innovative approach to nursing education / Experiencia teórica y práctica de la enseñanza innovadora de la enfermería

Backes, Dirce Stein; Grando, Maristel Kasper; Gracioli, Michelle da Silva Araújo; Pereira, Adriana Dall'asta; Colomé, Juliana Silveira; Gehlen, Maria Helena.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 16(3): 597-602, set. 2012. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-649421
Los cursos de Enfermería vienen invirtiendo en la innovación del proceso formativo, haciendo apuestas en metodologías activas y problemáticas que traigan y ofrezcan a los académicos experiencias de la realidad social. Se objetiva relatar la experiencia de enseñanza y aprendizaje junto a un proyecto amplio de sabiduría, investigación y extensión basado en las teorías de enfermería. Se trata de un informe de experiencia desarrollada a partir de una actividad teórico-práctica a través de visitas semanales de profesores y estudiantes de enfermería a las familias adoptadas, en condiciones sociales, ambientales y socioeconómicas difíciles. Los resultados muestran una enseñanza activa, dialógica e interactiva, capaz de fomentar las redes solidarias de cooperación y la promoción de ambientes polisémicos, favorecido por las reflexiones de los problemas sociales emergentes. Por lo tanto, inculcar el protagonismo y el espíritu emprendedor social en la formación, a partir de las teorías de la enfermería, significa desarrollar un conocimiento capaz de dialogar e integrar los diferentes conocimientos, por el desarrollo de prácticas en consonancia con el ejercicio de la ciudadanía y la transformación social.
Biblioteca responsable: BR442.1