Your browser doesn't support javascript.
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Perfil da clientela atendida pelo enfermeiro na estratégia acolhimento mãe-bebê / Profile of the clientele attended by the nurse in the mother-and-baby embracement strategy / Perfil del cliente atendido por el enfermero en la estrategia acogimiento madre bebé

Silva, Jessica Lima; Melo, Wânia Priscila Andrade de; Sá, Renata Abreu; Silva, Gláucia Cristina Lima da; Trindade, Nathália dos Santos; Souza, Maria Helena Nascimento.
Cogitare enferm ; 18(4): 751-755, out.-dez. 2013. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF - enfermagem (Brasil) | ID: lil-717835
Este es un estudio cuantitativo del tipo descriptivo exploratorio que tuvo el objetivo de identificar características sociodemográficas y de salud de madres y bebés atendidos por el enfermero en la Estrategia Acogimiento Madre Bebé, en una unidad básica de salud del Municipio de Rio de Janeiro. Los datos fueron obtenidos en 26 prontuarios que poseían el protocolo Guion de Actividades de la Consulta del Acogimiento Madre Bebé, en 2011. El análisis de datos fue hecho con el uso del software Epi-Info 3.5.2. Los resultados muestran que 61,3% de las mujeres estaban en la franja etaria entre 20 y 30 años; 46,2% habían realizado parto normal; 7,7% presentaban alteración en la cicatriz quirúrgica y 11,5% alteración en las mamas. Acerca de los recién nacidos, 50% poseían de 2 a 7 días de vida; la mayoría (96,2%) estaba en amamantamiento materno exclusivo y 23,1% presentaban ictericia. Se concluye que el conocimiento del perfil de la clientela atendida en el Acogimiento Madre Bebé, por el enfermero constituye importante subsidio para el desarrollo de medidas de promoción a la salud para la reducción de la mortalidad materno infantil.
Biblioteca responsable: BR21.1