Your browser doesn't support javascript.
Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Marco jurídico legal en materia de higiene y seguridad laboral en Nicaragua, Honduras y El Salvador. diciembre 2015

Herrera Calero, Carlos Alberto.
Managua; s.n; may. 2016. 100 p. ilus, tab.
Tese em Espanhol | LILACS | ID: biblio-972376

OBJETIVO:

El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer como se encuentra el marcolegal en materia de higiene y seguridad ocupacional de las Repúblicas deNicaragua, Honduras y El Salvador, donde se plantea identificar en cada uno delos instrumentos legales como la constitución, los códigos, leyes y los conveniosinternacionales su incorporación del tema de salud e higiene y seguridad ocupacional.

DISEÑO:

Para esto se realizó una revisión de todos esos instrumentos jurídicos que estánvigentes a diciembre del año 2015, donde se excluyeron todas aquellas normasque no estuvieran vigentes a la fecha o aquellos convenios que no han sidoratificados por las Repúblicas de Nicaragua, Honduras y El Salvador. Se realizó una selección de los materiales, se clasificó la información y luego seprocedió a realizar un análisis en tablas matrices para obtener los siguientes resultados.

RESULTADOS:

Que existen criterios homologados en las constituciones y códigos del trabajo delas Repúblicas de Nicaragua, Honduras y El Salvador en cuanto a la incorporaciónde los temas de salud e higiene ocupacional en sus contenidos donde establecenla prioridad de la salud de los trabajadores como un bien jurídico protegido porparte del Estado. Que las Repúblicas de Nicaragua y Honduras son los países tienen másconvenios internacionales incorporados en su país norma interna que vienen afortalecer el marco legal en materia de higiene y seguridad ocupacional adiferencia de la República de El Salvador.
Biblioteca responsável: NI15.1