Your browser doesn't support javascript.
Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

El Análisis de Redes Sociales desde la perspectiva Enfermera: una aproximación teórico-empírica / Social Network Analysis from the nurse perspective: A theoretical-empirical approach

Marqués-Sánchez, Pilar; Serrano-Fuentes, Néstor; Arias, Natalia; Quiroga, Enedina; Andina-Díaz, Elena; Fernández-Peña, Rosario.
Index enferm ; 32(1): [e32140], 2023.
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-220673
El ámbito de la salud es uno de los entornos más relacionales que la ciencia conoce, pero raramente se analizan los contactos entre actores. La Teoría de Redes conceptualiza al individuo como parte de una estructura a la cual nutre y de la cual se nutre. El Análisis de Redes Sociales (ARS) es el método que da soporte a la Teoría de Redes. En el siguiente trabajo se plantean los objetivos de (i) dar a conocer la Teoría de Redes y su justificación en el contexto de salud, (ii) describir el ARS, (iii) mostrar investigación en salud con aplicación del ARS, (iv) presentar la evolución del ARS en la Enfermería Española. Entre las principales conclusiones se resalta que (i) el ARS se centra en la estructura y la entidad social como unidad de análisis, (ii) las redes son causa y efecto de los resultados de salud, (iii) existen investigaciones con ARS aplicadas al cuidado y lideradas por enfermeras, y (iv) para consolidar el conocimiento y el uso del paradigma del ARS es necesario crear redes cohesivas de investigadores y profesionales multidisciplinares.(AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: ES15.1 - BNCS