El amigo en Aristóteles como posibilidad de autoconocimiento ylas diferencias con un adulador 1 / The friend in Aristotle as a possibility for self-knowledge and the differences between a friend and a flatterer / O amigo em aristóteles como possibilidade de autoconhecimento e as diferenças com um adulador
Rev. lasallista investig
; 14(2): 192-202, jul.-dic. 2017. tab
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em Es
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| ID: biblio-1093954
Biblioteca responsável:
CO304.1
RESUMEN
Resumen Desde la perspectiva aristotélica, se establecen las diferencias que existen entre un amigo y un adulador, describiéndose los elementos esenciales que hacen parte de una relación de amistad verdadera donde confluyen elementos de ética y de autoconocimiento. Se establece es este sentido, y de acuerdo con el Estagirita, que se puede tener una relación amistosa si se dan estas condiciones1) hacer el bien o lo que parece el bien a otros; 2) querer que su amigo exista y viva por el amor de su propio amigo; 3) pasar el tiempo con el amigo y elegir las mismas cosas que este; 4) compartir las alegrías y penas del amigo. En sentido contrario, no hay amistad si no existen condiciones de igualdad, semejanza de virtud y reciprocidad entre los amigos; donde cada uno desea el bien para el otro, tanto como para sí mismo.
ABSTRACT
Abstract From the aristotelean perspective, the differences between a friend and a flatterer are established, describing the essential elements which constitute a true friendship relationship, where elements of ethics as an essential virtue and self-knowledge come together. In this sense, it is established, following the Stagirite, that one have a friendship relationship without these conditions 1) doing good, or what seems to be good, to others; 2) wishing that your friend exists and loves for the love of their own friend; 3) spending time with and choosing the same things as your friend; 4) sharing your friend's happiness and sorrows. Conversely, there can be no friendship if there are no conditions of equality, similar virtue and reciprocity between friends; where one wishes good for the other as much as for oneself.
RESUMO
Resumo Desde a perspectiva Aristotélica, se estabelecem as diferenças que existem entre um amigo e um adulador, descrevendo-se os elementos essenciais que fazem parte de uma relação de amizade verdadeira onde confluem elementos de ética como virtude essencial e de autoconhecimento. Se estabelece é este sentido, e de acordo com o Estagirita, que se pode ter uma relação amistosa se dão estas condições1)fazer o bem ou o que parece o bem aos outros; 2) querer que seu amigo exista e viva pelo amor do seu próprio amigo; 3) passar o tempo com o amigo e eleger as mesmas coisas que este; 4) compartilhar as alegrias e angústias do amigo. No sentido contrário, não há amizade se não existem condições de igualdade, semelhança de virtude e reciprocidade entre os amigos; onde cada um deseja o bem para o outro, tanto como para si mesmo.
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1
Índice:
LILACS
Idioma:
Es
Revista:
Rev. lasallista investig
Assunto da revista:
Cincias Humanas
/
Cincias Sociais
Ano de publicação:
2017
Tipo de documento:
Article