Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Formación médica en la terapéutica no convencional en el mundo (homeopatía y acupuntura) / Medical training in non-conventional therapeutics in the world (homeopathy and acupuncture)

Teixeira, Marcus Zulian.
Homeopatia Méx ; (n.esp): 19--33, feb. 2023.
Artigo em Espanhol | LILACS, HomeoIndex (homeopatia) | ID: biblio-1416735
Utilizadas de forma complementaria, alternada o integrada con la medicina convencional, la demanda de la población por las terapias no convencionales se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas, requiriendo de los médicos un conocimiento de las nociones básicas de tales enfoques terapéuticos para orientar a sus pacientes en relación con tratamientos distintos a aquellos que suelen prescribir. Entre las mismas, la homeopatía y la acupuntura se han considerado especialidades médicas en Brasil durante varias décadas.

Objetivo:

Describir el estado actual de la formación médica en terapias no convencionales (homeopatía y acupuntura) alrededor del mundo.

Métodos:

Actualizamos los datos relacionados con los estudios y revisiones publicados hasta 2013 a través de una revisión de los estudios más recientes incluidos en la base de datos PubMed.

Resultados:

En todos los países, la enseñanza de terapias no convencionales se considera un tema relevante para la formación de médicos como una función del creciente interés de la población en su uso, con un amplia variedad de enfoques dirigidos a los estudiantes de licenciatura y posgrado, médicos residentes y profesionales con otras especialidades médicas.

Conclusiones:

Las escuelas brasileñas de medicina deben proporcionar a los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a los médicos residentes, un conocimiento preciso de los supuestos teóricos y enfoques clínico-terapéuticos propios de la homeopatía y la acupuntura, entre otras terapias no convencionales.
Biblioteca responsável: BR926.1
Selo DaSilva