Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

¿Se puede humanizar el Servicio de Atención de Pacientes Críticos del Hospital El Cruce? / Is it possible to humanize the Critical Patient Care Service of El Cruce Hospital?

Carballeira, Beatriz; Martínez Ruslender, Ignacio; Gualco, Regina; Gil, Sandra; Barros, Daniela; Benítez, Mariano; Pastorino, Alejandra.
Rev. Hosp. El Cruce ; (32): 1-2, 2023.
Artigo em Espanhol | LILACS, UNISALUD, BINACIS | ID: biblio-1537085
[RESUMEN]. Muchas instituciones sanitarias continúan con un enfoque del modelo biomédico centrando sus acciones en los procedimientos y no en la persona y en su integridad, propiciando la deshumanización de la atención y reduciendo lo humano a lo biológico. Este paradigma ha ido cambiando en el último tiempo. La Organización Mundial de la Salud, OMS define a la salud como "un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" (1). La atención humanizada de la salud se centra en la persona, como ser multidisciplinario y único respetando sus valores y su libertad de elección. Realizamos un estudio descriptivo y observacional basado en el registro de intervenciones del área de cuidados humanizados realizadas en el Servicio de Atención del paciente crítico, APC entre enero y septiembre de 2023. Las mismas fueron realizadas luego de la solicitud de interconsultas realizadas por los médicos tratantes del servicio de APC. Durante el período de estudio, se llevaron a cabo un total de 117 intervenciones que reflejan acciones concretas de cuidados humanizados. Estas incluyeron 34 intervenciones en comunicación efectiva, 29 acompañamientos familiares, 22 sesiones de soporte psicoespiritual, 16 tratamientos para el dolor, 11 adecuaciones del esfuerzo terapéutico, 4 cuidados integrales en etapas terminales de la vida y 1 seguimiento del duelo. Estos indicadores sugieren un avance hacia una atención más humanizada al reconocer y abordar las necesidades de pacientes y familias mediante una comunicación empática, lo cual refleja una búsqueda activa de mejora en la calidad de vida en momentos críticos.
Biblioteca responsável: AR24.10
Localização: AR24.10; 1416
Selo DaSilva