Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Evaluación del Tratamiento Homeopático de Mujeres en Climaterio entre los 45 y 60 años con la Menopause Rating Scale (MRS) / Treatment Evaluation Homeopathic Women in Climacteric between 45 and 60 years old with Menopause Rating Scale (MRS)

Mandujano, María Elena Ruiz; Vivas, Jessica García; Reséndiz, Rodolfo Luna; Bernal, Fernando Ochoa; Monroy, Virginia Sánchez.
Homeopatia Méx ; 88(716): 28-35, jan. - marc. 2019. graf, tab
Artigo em Espanhol | LILACS, HomeoIndex (homeopatia) | ID: biblio-995982
La terapia hormonal es el tratamiento convencional para contrarrestar síntomas propios del climaterio; sin embargo, algunas mujeres tienen contraindicada esta terapia debido a los efectos adversos que provoca. El objetivo de este estudio fue evaluar la utilidad del tratamiento homeopático durante el climaterio con el uso de la Menopause Rating Scale (MRS) o Escala de Calificación Menopáusica. El estudio incluyó a 31 mujeres, sin problemas cardiacos, sin terapia de reemplazo hormonal y sin antecedentes de cáncer, a quienes se les aplicó el cuestionario de la MRS para obtener un puntuaje antes del tratamiento. Para determinar el tratamiento se utilizó el repertorio electrónico Radar 10.0 para Windows, con el objetivo de repertorizar los síntomas característicos de cada paciente y determinar el medicamento similar. El medicamento fue prescrito en dinamizaciones 30CH, indicando 5 gotas sublinguales cada 8 horas. La evaluación de los pacientes se llevó a cabo cada mes durante tres meses. Se realizó una evaluación final a los tres meses por comparación de puntajes de la escala inicial y final, a través de un análisis estadístico y utilizando la prueba de Wilcoxon. Lachesis trigonocephalus y Pulsatilla nigricans fueron los medicamentos indicados con mayor frecuencia, de acuerdo con los síntomas de cada paciente. La comparación del puntaje, antes y después del tratamiento, evidenció una reducción de síntomas con diferencia estadística, lo cual reflejó una mejoría global del 35%. Esta evidencia sugiere que el tratamiento homeopático beneficia a las mujeres en el climaterio. (AU)
Biblioteca responsável: BR926.1
Selo DaSilva