Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

La calidad en el diseño del ensayo clínico en la Medicina Tradicional Natural / Quality in the design of the clinical trial in Natural and Traditional Medicine

Negret Hernández, Marisel; Naranjo Rodríguez, Sandra; Ponce Santoyo, Mabel; Pineda Cruz, Aylen; Vichot Fernández, Lázaro.
Rev. medica electron ; 34(3)mayo-jun. 2012. tab
Artigo em Espanhol | CUMED | ID: cum-51390
La Medicina Tradicional Natural ha entrado en una nueva etapa de desarrollo con el impresionante incremento de la demanda de alternativas terapéuticas. Una de sus limitaciones es la carencia de suficientes investigaciones, constituidas a partir de la aplicación de un método científico para la adquisición y la evaluación de los resultados obtenidos o el incorrecto diseño de estudio, sobre todo, en los que involucran la evaluación de agentes o procedimientos terapéuticos o diagnósticos, de medicina tradicional y natural, a través de ensayos clínicos. Con el objetivo de valorar la calidad del diseño metodológico de los ensayos clínicos en la medicina tradicional y natural, se realizó un estudio transversal de tipo descriptivo mediante el cual se valoraron los protocolos de ensayos clínicos de maestrantes y residentes de esta especialidad, de julio a noviembre de 2011. En total se analizaron 36 protocolos de ensayos clínicos. Los principales problemas detectados fueron el 41,7 por ciento por considerarse que el ensayo clínico no aportaría información relevante, el 80,5 por ciento por aspectos del diseño, el 22,2 por ciento por no existir una información clínica adecuada previa al inicio del ensayo que lo justifique, y el 16,7 por ciento por no cumplir con los aspectos éticos inherentes a un ensayo clínico(AU)
Biblioteca responsável: CU424.1
Selo DaSilva