Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Resistencia adhesiva del disilicato de litio después de usar el ácido fluorhídrico / Adhesive strength of lithium disilicate after using hydrofiuoric acid

Guevara Huamán, LM; Valenzuela Ramos, MR; Mendoza Murillo, PO; Scipion Castro, RD; Alayza Carrera, GL; Agüero Del Carpio, PI.
Av. odontoestomatol ; 38(3): 117-121, jul.-sep. 2022. tab
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-211571

Objetivo:

El objetivo del estudio fue determinar la resistencia adhesiva de la cerámica de disilicato de litio al acondicionarla con ácido fluorhídrico a distinta concentración y tiempo de aplicación. Material y

métodos:

para lo cual se evaluó 40 especímenes, obtenidos luego de la confección y preparación de las muestras, en las cuales se aplicaron las concentraciones de ácido fluorhídrico en dos tiempos distintos y un cemento resinoso. Se evaluó la resistencia al cizallamiento mediante la máquina de ensayo universal CMT-5L en el laboratorio High Technology Certificated.

Resultados:

los resultados muestran que se encontró una diferencia estadísticamente significativa (p < 0.05) entre dos de los grupos evaluados, más podemos concluir que los valores de resistencia al cizallamiento entre los grupos evaluados y el grupo control presentan valores similares de resistencia adhesiva.

Conclusiones:

Las conclusiones de la investigación se centran en que evaluación de la concentración y tiempo de aplicación del ácido fluorhídrico sobre la cerámica de disilicato de litio muestra valores de resistencia adhesiva similares. (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: ES15.1 - BNCS
Selo DaSilva