Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontología

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Covid-19 y la odontología latinoamericana para pacientes con necesidades especiales / Covid-19 and latin american dentistry for patients with special needs / Covid-19 and dental care for patients with special needs in Latin America

Figueiredo, Márcia Cançado; Armas-Vega, Ana del Carmen; Muñoz Martínez, Andrea; Agudelo-Suárez, Andrés A; Carletto-Korber, Fabiana Pía Marina; Medina Quiñónez, Gloria Beatriz; Liberman Perlmuter, Judith; de Ceballos Zambrano, Olga; Melgar Hermoza, Rosa Ana; Melgar, Ximena Concha; Quiñones Lazcano, Verónica.
Odontoestomatol ; 23(37): e301, 2021.
Artículo en Español | LILACS, BNUY | ID: biblio-1250423
Resumen La región de América Latina se ha convertido en la más afectada del mundo por la pandemia del COVID-19. Y personas con necesidades especiales, población ya vulnerable, están sufriendo un impacto significativo de la crisis actual. Dado que estas personas no pueden dejar de ser protegidas y cuidadas, un grupo de profesores de 10 países de América Latina se reunió para analizar la situación de la odontología para pacientes con necesidades especiales en la región. En todos los países, se evidenció que el confinamiento y las restricciones de desplazamiento están interrumpiendo el acceso a bienes y servicios esenciales para ellos. En cuanto a la odontología, la disposición general es posponer los procedimientos de rutina, a menos que sean clínicamente urgentes o de emergencia; adoptar estrictas medidas de protección personal y evitar o minimizar las intervenciones que puedan producir aerosoles. La atención odontológica remota, teleodontología, se considera como una herramienta fundamental en este momento, ya que permite evaluar la necesidad de atención presencial y ofrecer soporte, información y seguridad a los pacientes y familias. La pandemia nos ha demostrado, a todos, que impulsar la Promoción de la Salud es el verdadero camino, y que no debemos esperar a que se presenten condiciones que afecten la calidad de vida.
Biblioteca responsable: UY20.1