Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontología

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cantidad y características de prótesis dentales parciales removibles en comparación con las totales removibles, realizadas en el Servicio de Odontología del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en el periodo comprendido de enero 2015 a diciembre 2018 / Quantity and characteristics of removable partial dental prostheses compared to removable total dental prostheses, performed in the dentistry service of the National Hospital of Geriatrics and Gerontology, in the period of time from January 2015 to December 2018

Giralt Apéstegui, Luis Diego; Vargas Quesada, Alejandra.
Odontol. vital ; jun. 2023.
Artículo en Español | LILACS, SaludCR | ID: biblio-1431014

Objetivo:

Analizar el número de prótesis totales en relación a las parciales entregadas en el Servicio de Odontología del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en el periodo comprendido de enero 2015 a diciembre 2018". El Servicio de Odontología del HNGG tiene como prestación de servicio la confección de prótesis dentales a escala nacional. El fin de este estudio es comparar y analizar el número de prótesis totales en relación con las parciales entregadas en el Servicio de Odontología del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, en el periodo comprendido de enero 2015 a diciembre 2018.

Metodología:

El número de prótesis estudiadas fue de 9.170. El estudio es no experimental, transeccional descriptivo, retrospectivo, donde se observan situaciones no manipulables, basándose en los registros oficiales del laboratorio y clínica dentales.

Resultados:

60% de prótesis totales y 40% de prótesis parciales removibles y 50% color A2, 44% color A1 y 6% color A3.

Discusión:

En este centro se están realizando más prótesis totales que parciales, poniendo en evidencia el deterioro de la salud oral en la población adulta mayor. Resultados principales Características de las prótesis realizadas por el Servicio de Odontología del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología fueron 60% de prótesis totales y 40% de prótesis parciales removibles y 50% color A2, 44% color A1 y 6% color A3. Conclusiones principales Actualmente se está realizando mayor cantidad de prótesis dentales totales removibles que prótesis parciales removibles en un promedio de 60% a 40%. Los colores más solicitados por los pacientes son los tonos blancos.
Biblioteca responsable: CR1.1