Your browser doesn't support javascript.
> > ()
XML

:



| |

Complicaciones en la extracción de terceros molares mandibulares incluídos, retenidos e impactados. Revisión de la literatura / Complications in the extraction of impacted, and retained third molars. Literature Review

Mena Alencastro, Steven Alfredo; Rockenbach Binz Ordóñez, Maria Cristina.
Odontol. vital ; jun. 2023.
Article Es | LILACS, SaludCR | ID: biblio-1431015
La literatura científica sostiene que los terceros molares muy a menudo son lo que contemplan varías complicaciones al momento del procedimiento quirúrgico, debido no solo a su erupción sino también a sus diferentes características que suceden como anatomía, forma, posición de su erupción, etc. Para ello el estudio complementario Integral antes de pasar al acto quirúrgico es la primera opción que se hace. Para que un correcto tratamiento post-quirúrgico sea efectivo tanto antibiótico farmacológico, biomateriales integrales, etc.

Objetivo:

Establecer por medio de una revisión de la literatura cuáles son las acciones o procedimientos quirúrgicos ejecutándose que pueden evitar las complicaciones más prevalentes en la extracción de terceros molares mandibulares incluídos, retenidos e impactados. Materiales y

métodos:

Se plantea un estudio de tipo descriptivo y de análisis respectivamente con 2 tipos de bases electrónicas PubMed y SciELO tomando como sustentación artículos que contemplen meta-análisis, revisiones sistemáticas, revisiones literarias, etc.

Resultados:

Se confirmó que el mejor procedimiento ante quizás una posible hemorragia, fracturas, laceraciones, etc. es el buen manejo quirúrgico farmacológico durante la cirugía y posterior a esta.

Conclusión:

Con esta revisión de la literatura se llega a la idea de que un correcto diagnóstico, manejo estricto farmacológico y el conocimiento de las complicaciones que pueden suscitarse durante y posterior en las extracciones dentales son acciones correctas que se utilizan muy comúnmente durante el procedimiento quirúrgico, lo que evita sus respectivas dificultades.
: CR1.1