Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontologia

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Hernioplastia inguinal con anestesia local y bloqueo nervioso: experiencia en el hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez / Inguinal hernioplastia with local anesthesia and nervous block: experience in the hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez

Manzur, Jorge; Di Ruggiero, Franco Calderaro; Espinoza, Bianca; González, Orlando.
Revista Digital de Postgrado ; 8(3): e172, 2019. graf
Artigo em Espanhol | LILACS, LIVECS | ID: biblio-1087886
La anestesia local es una opción válida para realizar procedimientos quirúrgicos de pequeña o mediana consideración. Permite la deambulación y el alta precoz.

Objetivo:

Evaluar los resultados del uso de anestesia local y bloqueo de los nervios ilioinguinal e iliohipogástrico, en pacientes a quienes se les realizó cura operatoria de hernia inguinal, en el Servicio de Cirugía del Hospital "Dr. Francisco Antonio Rísquez", en el periodo octubre 2017 - octubre 2018.

Métodos:

Estudio prospectivo, transversal que incluyó 23 pacientes que aceptaron se le realizara la hernioplastia con anestesia local.

Resultados:

Se realizaron 46 curas operatorias de hernia inguinal, y en 23 se realizó con anestesia local (50 %). Predominaron pacientes masculinos (87 %), con una distribución bimodal en relación a la edad (26,1 % entre 30 y 39 años y entre 70 a 79 años). La hernia inguinal derecha fue la más frecuente con el 40 % (10 casos). Todos los pacientes reportaron una puntuación de 0-1 en la escala visual análoga, tanto en el transoperatorio como en el posoperatorio. El 96% de los pacientes logró una deambulación precoz (antes de 4 horas) y todos toleraron la vía oral antes de las dos horas en el posoperatorio. No se observó ninguna complicación en el transoperatorio; hubo 1 recidiva.

Conclusiones:

La cura operatoria de hernia inguinal con anestesia local, resultó ser efectiva y bien tolerada por los pacientes, brindando un reintegro casi inmediato a sus actividades, lo que representa una disminución en los costos intrahospitalarios(AU)
Biblioteca responsável: VE539.1