Your browser doesn't support javascript.
A Biblioteca Cochrane foi excluída da BVS por decisão da Wiley de não renovação da licença de uso com a BIREME. Saiba mais.

BVS Odontologia

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Actitud hacia el adulto mayor en estudiantes del pregrado de la Facultad de odontología Universidad San Sebastián, Santiago / Attitude towards the elderly in the undegraduates of the faculty of Dentistry, University San Sebastián, Santiago

Fernández, Enrique; Padilla, Paula; Monardes, Héctor; Díaz, Carlos.
Rev. estomatol. Hered; 27(1): 21-29, ene. 2017. tab
Artigo em Espanhol | LILACS-Express | ID: biblio-991166
La gerontología es la ciencia que trata de la vejez y de los fenómenos psicológicos, sociológicos y económicos que la caracterizan. Desde la vertiente sociológica se acuñó el término viejismo, que hace alusión al proceso de elaboración de estereotipos y discriminación sistemática contra las personas debido a que son mayores. Diversas proyecciones demográficas indican un crecimiento constante de la población adulta mayor, por lo que el viejismo adquiere entonces una gran importancia.

Objetivos:

Determinar las actitudes hacia los adultos mayores que presentan los estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Santiago. Material y

Métodos:

Se aplicó la escala de actitudes hacia el adulto mayor de Kogan (KAOP), validada en español, en 158 alumnos de tres cohortes distintas de la carrera.

Resultados:

Los estudiantes que formaron parte de este estudio reportaron tener en promedio, una actitud negativa hacia el adulto mayor (valor KAOP 131,73). No hay diferencias estadísticamente significativas por género ni por año académico en los datos observados.

Conclusiones:

La actitud hacia el adulto mayor observada entre los estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián, sede Santiago, es negativa, sin encontrarse diferencias por género ni por nivel. Se requieren más estudios en el tema, para dilucidar las posibles causas.
Biblioteca responsável: PE1.1