Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontologia

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Perfeccionamiento de la actividad investigativa en el primer año de la Carrera de Estomatología / Research activity improvement in the first year of Dentistry Career

Rosales Reyes, Sol Ángel; García Triana, Bárbara; Valverde Grandal, Orietta; Raimundo Padrón, Edelis; Sanz Cabrera, Teresa.
Rev. habanera cienc. méd ; 12(3): 420-429, jul.-set. 2013.
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-685996

Introducción:

es importante que a medida que se implementa un nuevo plan de estudios se realice su evaluación curricular y perfeccionamiento.

Objetivos:

evaluar la actividad investigativa del primer año de la Carrera de Estomatología y realizar una propuesta de perfeccionamiento de su diseño en el Plan D.

Métodos:

se desarrolló una investigación pedagógica participativa con predominio del enfoque cualitativo, entre abril y mayo de 2012. Se desarrollaron cuatro talleres metodológicos con el colectivo de primer año como vía de evaluación y perfeccionamiento de la actividad investigativa curricular. Participaron veinte profesores.

Resultados:

se pudo determinar que el diseño de la actividad investigativa en los objetivos de año, en la estrategia curricular de Informática e Investigación y los programas docentes para el primer año en el Plan D de la Carrera de Estomatología es insuficiente; se realizó la propuesta de perfeccionamiento de cada uno de estos documentos.

Conclusiones:

es insuficiente la actividad investigativa en el diseño curricular de este año académico, la propuesta de perfeccionamiento del diseño de dicha actividad incluyó los objetivos de año, la estrategia de Informática e Investigación y los programas docentes de las asignaturas del año.
Biblioteca responsável: CU1.1