Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontologia

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Evaluación del poder antiséptico del cemento de Grossman combinado con yodoformo sobre distintas cepas bacterianas encontradas en infecciones de origen endodóntico / An evaluation of the antiseptic efficacy of Grossman´s cement combined with iodoformium on different bacterial strains found in infections of endodontic origin

Buldo, Mauro A; Elverdin, Juan Carlos; Fernández Solari, J; Rodríguez, Paola Adriana.
Rev. Fac. Odontol. (B.Aires) ; 28(64): 5-9, ene.-jun. 2013. ilus
Artigo em Espanhol | LILACS | ID: lil-762468
La obturación de los conductos radiculares consiste en el relleno permanente del “espacio endodóntico” y el reemplazo del contenido normalo patológico del conducto por materiales que deben estar bien compactados y adaptados a las paredes del mismo. Al ser imposible la desinfección total de los conductos radiculares, es evidente la necesidad de utilizar un sellador endodóntico con acción bactericida, o al menos bacteriostática, que pueda actuar contra las bacterias que persisten luego de la preparación quirúrgica del conducto radicular. El objetivo de este estudio fue evaluar in vitro el poder antiséptico del cemento de Grossman, un material de obturación muy utilizado en endodoncia, en combinación con 2 proporciones de yodoformo, sobre bacterias comúnmente encontradas en infecciones de origen endodóntico.

Resultados:

el yodoformo puro no evidenció capacidad antiséptica sobre ninguna de las cepas estudiadas. Sin embargo, al asociarse con CG incrementó su efecto inhibitorio sobre Streptococcus mutans y sobre Enterococcus faecalis, en forma concentración-dependiante.
Biblioteca responsável: AR29.1