Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Uruguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Salud Bucal y Enfermedades no transmisibles en pacientes de un centro de enseñanza universitaria, Montevideo-Uruguay. Parte 1 / Saúde bucal e doenças não transmissíveis em pacientes de uma instituição de ensino superior, Montevidéu, Uruguai 2016. Parte 1 / Oral Health and Non communicable Diseases in patients of a higher education institution, Montevideo, Uruguay 2016. Part 1

Lorenzo-Erro, Susana Margarita; Skapino, Estela; Musto, Mariana; Olmos, Patricia; Álvarez, Ramón; Fabruccini, Anunzziatta; Massa, Fernando; Moliterno, Paula; Vilas, Beatriz; Piovesan, Sylvia; Cossetti, Laura; Pisón, Florencia; Pesce, Romina; Sanguinetti, Rossina; Gardiol, María.
Odontoestomatol ; 22(36): 55-64, 2020. tab
Artículo en Inglés, Español | LILACS, BNUY, BNUY-Odon | ID: biblio-1143365
Resumen Las enfermedades no transmisibles (ENT) comparten factores de riesgo conductuales y metabólicos con las enfermedades bucales y ambas representan un problema de salud pública.

Objetivo:

Determinar la prevalencia ENT y sus factores de riesgo conductuales y metabólicos en personas que concurrieron a la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

Metodos:

Estudio transversal en el que se aplicó un cuestionario sobre características sociodemográficas y hábitos vinculados a factores de riesgo comportamentales. Se realizaron mediciones antropométricas, de presión arterial y glicemia capilar.

Resultados:

Fueron encuestados 602 individuos

Conclusiones:

En función de las prevalencias elevadas de varios factores de riesgo, se recomienda la instalación de un programa preventivo-educativo en las salas de espera de la Facultad.
Biblioteca responsable: UY20.1