Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Uruguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Innovative actions developed by nurses in primary health care / Acciones innovadoras desarrolladas por enfermeras en la Atención Primaria de Salud / Ações inovadoras desenvolvidas por enfermeiras na Atenção Primária à Saúde

Oliveira, Iria Barbara de; Peres, Aida Maris; Martins, Maria Manuela; Bernardino, Elisabeth; Haddad, Maria do Carmo Fernandez Lourenço; Lowen, Ingrid Margareth Voth.
Rev. bras. enferm ; 75(1): e20200782, 2022. graf
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1288464
RESUMEN

Objetivos:

aprender dimensiones del proceso laboral relacionadas a acciones innovadoras desarrolladas por enfermeras en la Atención Primaria de Salud.

Métodos:

estudio cualitativo, descriptivo, desarrollado en la Atención Primaria de Salud de un municipio del Sur brasileño. Participaron 76 enfermeras que actuaban en la gestión y asistencia, por medio de entrevista semiestructurada. El análisis textual ocurrió tras el procesamiento de datos por software IRAMUTEQ, por clasificación jerárquica descendente.

Resultados:

identificaron 42 acciones innovadoras, consideradas por participantes como nuevas maneras laborales. Predominaron acciones innovadoras relacionadas a las dimensiones Administrar y Asistir; ha visto debilidad de acciones para contemplaren todas dimensiones del proceso laboral de la enfermera. Consideraciones Finales el predominio de las acciones innovadoras se relacionó a asistencia prestada a usuarios y a mejores condiciones en el proceso laboral en equipo, además destacar el papel de las enfermeras en la perspectiva de un nuevo modo de trabajarse en los servicios de salud.
Biblioteca responsable: BR1.1