Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Uruguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Advanced training and international educational exchange: learning, overcoming and experiences / Formación avanzada e intercambio educativo internacional: aprendizajes, superaciones y experiências / Formação avançada e intercâmbio educacional internacional: aprendizados, superações e vivências

Silva, Gilberto Tadeu Reis da.
Rev. bras. enferm ; 75(1): e20200841, 2022.
Artículo en Inglés | LILACS-Express | ID: biblio-1288465
RESUMEN

Objetivos:

relatar mi experiencia de investigador durante el curso de formación posdoctoral avanzada en el extranjero.

Métodos:

opción teórico-metodológica por la fenomenología de la práctica de Max van Manen. Las actividades se desarrollaron en la Unidad de Investigación en Ciencias de la Salud Enfermería, en Portugal, Université Catholique de Louvain, en Bélgica, y en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.

Resultados:

participar de un proyecto de investigación internacional multicéntrico permitió la adquisición de nuevos conocimientos científicos, ganancias zpersonales y culturales. Desde una perspectiva más amplia, se fortalecieron las redes internacionales de posgrado y pregrado en Enfermería, a través de la movilidad para investigadores y la superación del "statu quo", por la formación de un ambiente de masa crítica indispensable para el avance científico. Consideraciones Finales compartir la experiencia que se apropia tiene que ver con el poder de captar las posibilidades de una experiencia práctica, en el contexto del mundo y aprovecharla, motivado por el deseo de hacer factible la internacionalización.
Biblioteca responsable: BR1.1