Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Uruguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Habilidades de autorregulação emocional e resolução de problemas interpessoais em pré-escolares: relato de experiência / Emotional self-regulation skills and interpersonal problem-solving skills in preschoolers: experience report / Habilidades de autorregulación emocional y resolución de problemas interpersonales en niños en edad preescolar: relato de experiencia

Bonfatti, Júlia Stersi; Costa, Ailana Garcia Meira; Lutz, Amanda Guimarães; Bastos, Mayara Oliveira; Rodrigues, Marisa Cosenza.
Psicol. rev ; 30(2): 459-473, dez. 2021.
Artículo en Portugués | LILACS, Index Psi Revistas Técnico-Científicas | ID: biblio-1392386
Este trabajo relata la experiencia de un grupo de estudiantes de pregrado vinculados al Programa de Educación Tutorial del Ministerio de Educación, en Brasil, acerca de la implementación de un proyecto para promover las habili-dades de autorregulación emocional y resolución de problemas interpersonales en una escuela de educación infantil. La edad preescolar es estratégica para intervenciones de prevención y promoción en salud mental y la escuela es el contexto más propicio para intervenciones proactivas. Participaron aproxi-madamente 80 alumnos, con una edad promedio de 5 años, de cuatro clases del segundo período de una escuela municipal de Educación Infantil de la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais. La intervención se subdividió en dos ejes de trabajo autorregulación emocional y resolución de problemas interpersonales, realizada a través de seis encuentros semanales para cada eje, con el uso de recursos lúdicos y audiovisuales. La actividad fue evaluada de manera muy positiva por las profesoras, quienes informaron la apropia-ción y uso del contenido por parte de los niños, así como su transposición a la clase. Se concluye que proyectos de esta naturaleza deben ser estimulados con mayor frecuencia en la escuela, considerando su potencial para prevenir conductas agresivas y promover el desarrollo socioemocional en la infancia.
Biblioteca responsable: BR195.3