Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional de la BVS Paraguay

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Resiliência de pessoas com Diabetes Mellitus após cirurgia de amputação / Resilience people with mellitus diabetes after amputation surgery

Enferm. foco (Brasília); 11(5): 187-193, dez. 2020. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-1177751

Objetivo:

Identificar las características de resistencia de las personas con Diabetes Mellitus sometidas a cirugía de amputación, y la relación entre las características identificadas y el momento de la amputación.

Métodos:

Estudio descriptivo, transversal con enfoque cuantitativo, realizado en un hospital de urgencias, con 80 personas. Se utilizó un cuestionario sociodemográfico para caracterizar la Escala de Resiliencia para Adultos. No se aplicaron estudios de relación ni la prueba de correlación de Spearman.

Resultados:

Predominio masculino, edad media (58 ± 10.4), casado, mestizo, trabajador formal / residencial, bachillerato. En la escala alfa de Cronbach (α = 0.849), con puntaje global (M = 4.9), competencia social (M = 5.2 ± 1.4), relación familiar (M = 5.1 ± 1.3), percepción de ser igual (M = 5.0 ± 1.0), recursos sociales (M = 5.0 ± 1.3), estilo estructurado (M = 4.4 ± 1.4) y futuro planificado (M = 4 , 3 ± 1.4).

Conclusión:

La evidencia de un alto nivel de resiliencia para las características de competencia social, cooperación familiar, percepción de los mismos recursos sociales, presentada por los medios de comunicación más altos, incorpora a todos los padres presentados por el punto de corte de la escala, lo que sugiere un nivel de equidad. resiliencia en todos. Sin embargo, las características de la resiliencia no estarán relacionadas con el momento de la amputación. (AU)
Biblioteca responsable: BR1898.2